El nuevo gobierno, radicó ante el Congreso de la República proyecto de ley que pretende someter a la justicia a bandas narcoparamilitares del territorio colombiano que no tienen estatus político ni carácter. El proyecto consta de 27 páginas y manifiesta cuál sería el tratamiento penal y beneficios para los diferentes grupos armados. Para hacerlo, estos grupos tendrían un plazo máximo de dos años.

El nuevo proyecto establece que los narcos sí se pueden quedar con hasta el 6% de sus riquezas, pero fija un monto de 10.000 salarios mínimos vigentes como máxima cantidad de bienes y dinero con el que podrá quedarse cada cabecilla. Los otros beneficios que otorga el proyecto de ley son penas de entre 6 y 8 años de cárcel y 4 años más de libertad condicional mientras adelantan trabajos de reparación a las víctimas.

“Este proyecto de Ley contiene una oferta generosa por parte del Estado a esas estructuras criminales de alto impacto para que, si se confiesan, entregan sus bienes y reparan a las víctimas, el Estado les otorgue un tratamiento penal más benigno”, dijo el presidente del Congreso, Roy Barreras.

VER NUESTRA EMISIÓN CENTRAL

Últimas Noticias

Cuentános tu historia, haz parte de nuestas noticias

#UstedCuenta

Envienos tu historia, problematica o noticia

Enviar correo electrónico

mundomasnoticias@mundomas.tv

Siguénos en

Haz parte de nuestra comunidad

Verificado por MonsterInsights