El presidente Petro confirmó que volverá a subir el precio de los combustibles. El valor del galón en el país podría llegar hasta los 16 mil pesos, según le dijo a Juan Carlos Vélez Uribe, presidente de la Federación colombiana de distribuidores de derivados de petróleo.  En la actualidad se consigue el galón de corriente a alrededor de los 9.500 pesos, según la estación de servicio de la que se surta. de darse los aumentos estos serían de forma gradual.  déficit del presupuesto nacional». 

Este anuncio fue el fin de semana y ya hay fecha para el alza de precios a la gasolina. Este martes el ministro Ocampo confirmó que desde octubre subirán las tarifas. Dijo, además, que el próximo año se harán incrementos más fuertes. Las declaraciones las hizo el ministro tras la aprobación del monto del Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2023, por $405,62 billones.

Para entender todo este debate es necesario tener en cuenta que en el año 2008, mediante el artículo 69 de la Ley 1151 de 2007, se creó el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, con el propósito de atenuar en el mercado interno, el impacto de las fluctuaciones de los precios de los combustibles en los mercados internacionales, mediante la entrega de un subsidio que ayuda a que este ítem no suba con tanta fuerza.

 

ULTIMAS NOTICIAS

La Ceja

Primer homicidio del año 2023 en La Ceja

Primer homicidio del año 2023 en La Ceja

En un atentado que cobró su vida, durante la tarde de este viernes 6 de enero se registró el primer homicidio del año 2023 en La Ceja. Un hombre de 51 años identificado como Balmoris de Jesús Arango Osorio, fue asesinado por un joven que al parecer tenía problemas...

Regional

Nacional

Salud

Deportes