Medidas a crisis en el Departamento de Nariño

23/01/2023

Desde Ipiales, en el departamento de Nariño, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer las conclusiones del consejo extraordinario de ministros que se desarrolló entre la noche del sábado 21 de enero y la mañana del domingo 22.

Se amplía la emergencia de desastres al sur del Cauca que también ha dejado incomunicado al departamento de Putumayo y Neiva, por la crisis al sur del país a causa del derrumbe en la vía Panamericana, en Rosas, Cauca, el pasado 9 de enero. Según estimaciones de la Gobernación de Nariño, alrededor de 1.200 mulas han estado atrapadas y para mitigar la situación, el gobierno anunció también que comprará cosechas a este territorio.

Allí se instalarán mesas de diálogo con las comunidades y con la industria lechera, en la región se produce un millón de litros diarios. Además, el ejecutivo se reunirá con los transportadores para garantizar que el Gobierno pague los fletes del transporte si logran un acuerdo. Entre las otras medidas que tomará el Gobierno es garantizar el abastecimiento de gasolina y se limitará el precio del gas licuado. Harán una evaluación luego de una semana y en caso de obtener los resultados esperados, una declaratoria de emergencia nacional económica. Por su parte para el caso de La Ceja y la región en cuanto a los productos, Axel Lopez de Mercoplaza manifiesta que los comerciantes y compradores no han tenido mayor dificultad, solo con la cebolla roja por ser traída de Ecuador, que ha incrementado en un 20 y 30%.

VER NUESTRA EMISIÓN CENTRAL

Últimas Noticias

Cuentános tu historia, haz parte de nuestas noticias

#UstedCuenta

Envienos tu historia, problematica o noticia

Enviar correo electrónico

direccion.noticias@mundomas.tv

Siguénos en

Haz parte de nuestra comunidad

Verificado por MonsterInsights