¡Con descuentos! Nueva jornada para resolver la situacion militar en Rionegro

06/03/2023

El Ejército Nacional nuevamente está dando la oportunidad de obtener la libreta militar con descuento a todos los hombres que tienen más de 24 años y que aún no han definido su situación.

A partir de ese lunes 6 de marzo y hasta el 17 de mismo mes, se llevarán a cabo jornadas especiales en los 60 distritos militares a nivel nacional.

Beneficios:

Quienes participen de estas convocatorias especiales podrán acceder a una serie de estímulos como el descuento del 60% en la cuota de compensación militar y del 90% en las multas o sanciones que se les hayan impuesto por infracciones en el proceso de definición de la situación militar.

Al finalizar podrán optar por acceder de manera gratuita a la “Constancia Electrónica” o a la expedición física de su “Tarjeta de Reservista de Segunda Clase”, la cual tendrá un costo de $174.000 para este año.

Requisitos mínimos para la libreta militar:

Encontrarse inscrito en la página web: www.libretamilitar mil.co y cargar en la plataforma la fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento, acta y diploma de grado de bachiller si aplica, una foto 3×4 fondo azul (en corbata, en formato JPG y que no exceda 1MB).

En caso de ser exonerado conforme a las causales antes descritas, deberán acreditar los documentos soportes de la causal. Para ello, podrá verificar los documentos necesarios, en la página web www.reclutamiento.mil.co, sección «definición de la situación militar.

Recibo de cuota de compensación militar y/o multas vencido (si lo tiene).

 

Si es ciudadano colombiano residente en el exterior, deberá otorgar autorización simple donde faculta a un tercero a realizar el lugar previsto para la jornada y expresar si opta porque se entregue la tarjeta militar física a la persona autorizada, o en su lugar solicita sea enviada a través de valija diplomática al consulado correspondiente.

Si reside por más de 3 años en el exterior independiente de la edad, estará exonerado de prestar servicio militar y lo podrá acreditar a través de los siguientes documentos: Visa del estado receptor «constancia de Residencia» (ver https://www.cancilleria.gov.co/t_ss/constancia-residencia).

Cualquier información adicional sobre la libreta militar, podrá ser requerida en nuestros 60 distritos militares, también puede contactarnos a nuestro Call Center a nivel nacional (601) 744 84 38 o escríbanos a nuestras Redes Sociales Oficiales.

VER NUESTRA EMISIÓN CENTRAL

Últimas Noticias

Cuentános tu historia, haz parte de nuestas noticias

#UstedCuenta

Envienos tu historia, problematica o noticia

Enviar correo electrónico

mundomasnoticias@mundomas.tv

Siguénos en

Haz parte de nuestra comunidad