En lo que va de este 2023, cada cuatro días mataron a una mujer y van 1.759 agresiones. Estos homicidios están relacionados con hechos de intolerancia, delincuencia y agresiones por parte de sus parejas y exparejas. De acuerdo con los primeros registros policiales, en 10 de los 20 asesinatos se investigan a las parejas o exparejas de las víctimas por su presunta responsabilidad.

Un estudio de la Institución Universitaria ITM da cuenta que este año van en aumento las agresiones en contra de las mujeres. En todo el departamento el panorama no es alentador, teniendo en los dos primeros meses de este año se denunciaron 2.399 casos de violencia intrafamiliar y, de estos, 1.759 fueron contra las mujeres, según el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Gobernación de Antioquia.

A nivel departamental está la línea 123 Mujer, en la cual se ofrece orientación jurídica y psicológica, acompañamiento jurídico, intervención en crisis, atención de emergencias y traslados humanitarios. También está la línea 155, en la que se le brinda orientación a las mujeres víctimas de violencia de todo tipo; el teléfono 604 5407180 es la Línea de Salud para el Alma de la de la Gobernación de Antioquia y el 311 4894550 es para solicitar ayuda en los hogares de protección en caso de encontrarse en estado de vulnerabilidad por cualquier agresión.

VER NUESTRA EMISIÓN CENTRAL

Últimas Noticias

Cuentános tu historia, haz parte de nuestas noticias

#UstedCuenta

Envienos tu historia, problematica o noticia

Enviar correo electrónico

mundomasnoticias@mundomas.tv

Siguénos en

Haz parte de nuestra comunidad

Verificado por MonsterInsights